22 de March de 2014 18:43

Explota tanque de crudo en Argentina deja al menos 14 heridos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un depósito de crudo de gran dimensión perteneciente a YPF explotó hoy 22 de marzo y dejó al menos 14 heridos leves en la provincia argentina de Mendoza (oeste), según informó la petrolera estatal en un comunicado.

La explosión se produjo a consecuencia de un incendio que se declaró ayer por la noche en la planta de petróleo crudo ubicada en el Cerro Divisadero (unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires) y que no pudo ser sofocado pese a los trabajos de extinción.

YPF comunicó un total de 14 heridos, ninguno de gravedad, aunque medios locales informaron de hasta 17 lesionados.

Los equipos de emergencia continúan trabajando para sofocar el incendio, dificultados por las altas temperaturas y la gran cantidad de humo, y se han instalado contenciones para evitar que los vertidos lleguen al Río Grande.

La petrolera estatal argentina ha iniciado una investigación para determinar las causas por las que se incendió el tanque, que contenía 10.000 metros cúbicos de petróleo.

La planta de Cerro Divisadero "concentra la producción de 10 yacimientos del área de producción Malargue", la cual "representa el 3,8 % de la producción de YPF", según el comunicado difundido por la petrolera.

YPF está bajo control del Estado argentino desde mayo de 2012, cuando el Congreso aprobó la expropiación del 51 % de las acciones de la petrolera a la española Repsol, que mantiene una participación del 12 % en la mayor productora de hidrocarburos del país suramericano.

El Gobierno argentino y la petrolera española alcanzaron recientemente un acuerdo de compensación por la expropiación que aún debe ser aprobado por el Congreso del país suramericano y por la junta de accionistas de Repsol.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)