7 de April de 2014 19:37

Exagente de inteligencia colombiano admite 'tortura psicológica' a periodista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El exagente de inteligencia colombiano Jorge Rubiano aceptó cargos de "tortura psicológica" a la que sometió a la periodista Claudia Duque, quien había hecho denuncias contra la ya disuelta agencia de inteligencia DAS, informó la Fiscalía a la AFP el lunes, 7 de abril.

"En los juzgados, Jorge Armando Rubiano aceptó cargos por tortura psicológica contra la periodista Claudia Julieta Duque", dijo un agente de la Fiscalía, añadiendo que las acciones del exagente -que incluyeron persecusiones físicas y telefónicas- estuvieron también dirigidas a la hija de la comunicadora.

"En los próximos meses le será informada la condena por este delito", añadió el funcionario.

Según la prensa colombiana, Rubiano, exagente del DAS, se encuentra cumpliendo otra condena por intercepciones telefónicas ilegales.

El DAS se vio envuelto bajo el gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010) en escándalos por infiltración de las milicias paramilitares y escuchas ilegales a magistrados de la Corte Suprema, opositores y periodistas que investigaban esos nexos.

En medio de esos escándalos, el organismo de inteligencia fue disuelto por el actual presidente, Juan Manuel Santos, en 2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)