31 de July de 2010 00:00

Ex represor pide a Piñera que cumpla sus promesas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Santiago de Chile. DPA

El general en retiro y ex represor de la dictadura militar chilena, Manuel Contreras, pidió al presidente Sebastián Piñera cumplir con las promesas realizadas a militares.

“Lo que me interesa es lo que el Presidente prometió en la reunión que hizo con mil oficiales y suboficiales en el Centro Español y es lo que estamos esperando, que es el cumplimiento de las leyes y la prescripción”, señaló Contreras en entrevista con el canal de televisión y propiedad de Piñera, Chilevisión.

Condenado a más de 200 años de cárcel por diversos crímenes cometidos mientras lideraba la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), la Policía Secreta, Contreras aseguró estar orgulloso de su labor durante la dictadura (1973-1990). “Yo fui jefe de una institución que eliminó el terrorismo en Chile. Estoy orgulloso de lo que hizo la DINA”, dijo el ex militar de 81 años desde el Penal Cordillera, exclusivo centro de reclusión dentro de un cuartel militar.

Contreras, que hace tres semanas fue condenado a 17 años de cárcel por el asesinato del general chileno Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert en Argentina, aseguró que ese crimen fue ordenado por la CIA y que sintió su muerte. “No matamos a nadie que no fuera terroristas cuando se enfrentaron a nosotros. A nadie he mandado a matar jamás ni he dado ninguna orden de matar. En el Ejército de Chile no se da orden de matar. Las manos no las tengo manchadas con sangre”, agregó. Además, calificó de “cobarde” al actual jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, por haber repudiado a los asesinos de Prats.

El presidente Piñera señaló el pasado domingo que no entregará indultos a quienes estén condenados por crímenes de lesa humanidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)