15 de August de 2010 00:00

Ex colaborador de Chávez falleció ayer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Caracas.

El general retirado Alberto Muller Rojas, un ex asesor político y militar del presidente venezolano Hugo Chávez, murió a los 75 años, tras un reciente retiro de la actividad pública a causa de una larga enfermedad, informó el Gobierno.

Muller fue un cercano asesor de Chávez y directivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pero en los últimos meses se convirtió en una voz crítica sobre el rumbo que había tomado la revolución bolivariana. El militar retirado fue jefe del comando de campaña de Chávez cuando ganó sus primeras elecciones en 1998 y luego ocupó la vicepresidencia del PSUV.

La agencia oficial de noticias AVN dijo que Muller ingresó a la academia militar a los 15 años y en 1978 llegó al cargo de general de división del Ejército. Desde 1997 representó como senador al partido Patria Para Todos.

Con la llegada de Chávez al poder, Muller volvió a ser militar activo e integró el Estado Mayor Presidencial, un grupo castrense asesor del Mandatario. Fue embajador en Chile en el 2000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)