29 de April de 2014 08:49

Evacúan a 400 personas por explosiones en un arsenal militar siberiano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Unas 400 personas tuvieron que ser evacuadas hoy 29 de abril, en una pequeña aldea de la región siberiana de Zabaikalie, fronteriza con China, debido a las explosiones ocurridas en un arsenal militar.

"En el arsenal había munición. Ha habido varias explosiones. El radio de alcance de la metralla ronda los 4-5 kilómetros. No hay información sobre heridos", informó una fuente policial a las agencias locales.

Por ese motivo, las autoridades decidieron evacuar la localidad de Bolsháya Tura, que se encuentra situada a varios kilómetros del arsenal.

Las explosiones pudieron ser provocadas por un incendio que se declaró en un bosque aledaño debido a la subida de las temperaturas y la desaparición del tradicional manto de nieve que cubría la zona desde noviembre pasado.

En los últimos años decenas de soldados y reclutas rusos han muerto en polígonos y arsenales militares, en su mayoría durante operaciones de traslado o destrucción de munición.

En mayo de 2011 miles de personas tuvieron que ser evacuadas de una aldea de la república de Bashkiria, unos 1.000 kilómetros al sureste de Moscú, debido a las explosiones de proyectiles de artillería en un arsenal.

En la mayoría de los casos las causas de las explosiones son la obsolescencia de la munición, las malas condiciones de almacenamiento y las violaciones de las normas de seguridad por parte de reclutas poco experimentados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)