18 de May de 2010 00:00

Europa: 1 000 vuelos fueron cancelados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Londres.

La ceniza volcánica procedente de Islandia obligó ayer a la cancelación de 1 000 vuelos y retrasó a miles de pasajeros en el norte de Europa. Sin embargo, meteorólogos anunciaron que la situación mejoraría durante la semana.

Varios de los aeropuertos más ajetreados del mundo, incluyendo Heathrow de Londres y Schiphol en Amsterdam, fueron cerrados por varias horas por temor a que la ceniza dañe los motores de los aviones y provoque accidentes.

Eurocontrol, la agencia de tráfico aéreo en Europa, dio a los pasajeros la esperanza de que la interrupción terminará pronto. “Durante el transcurso del día, se espera que la nube se disperse”. “También se experimentarán retrasos en algunos vuelos en espacios aéreos adyacentes a las zonas cerradas debido a la congestión”, agregó la agencia.

El espacio aéreo de Holanda fue reabierto a las 11:00 GMT y los mostradores para embarcarse en el aeropuerto de Schiphol estaban operando nuevamente en anticipación, aunque un portavoz del terminal indicó que tomaría algo más de tiempo para que los vuelos se reanuden.

Los aeropuertos de Heathrow y Gatwick fueron reabiertos después de suspensiones durante la madrugada, pero a los pasajeros se les advirtió que debían esperar largos retrasos y cancelaciones durante el día.

La agencia de control de tráfico aéreo de Gran Bretaña levantó una declaración de zona de no vuelo que afectaba a Heathrow y Gatwick debido a que la nube de ceniza había cambiado de dirección. Las restricciones permanecieron vigentes para Irlanda del Norte y las Islas Shetland, frente al norte de Escocia.

Además, la agencia de supervisión de tráfico aéreo de Gran Bretaña anunció ayer que acordó la creación de una nueva zona de vuelo con funcionarios irlandeses y fabricantes aeronáuticos. El objetivo es limitar las interrupciones causadas por la ceniza volcánica procedente de Islandia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)