1 de May de 2014 12:21

Estados Unidos y Canadá no celebran el Día del Trabajo el 1 de mayo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

La celebración del Día Internacional del Trabajo conmemora la huelga de los obreros estadounidenses en 1886, en demanda al cumplimiento a la jornada laboral de ocho horas. Sin embargo, Estados Unidos no lo celebra el 1 de mayo como lo hacen la mayor parte de países en el mundo.

En 1887, el presidente estadounidense Grover Cleveland estableció septiembre como feriado oficial para que los estadounidenses conmemoren el Día del Trabajo, en un intento de evitar que el 1 de mayo sirviera como glorificación de los mártires de Chicago que fueron ahorcados por demandar la jornada laboral de ocho horas.

Canadá, al igual que Estados Unidos, desde 1894 conmemora a los trabajadores el primer lunes de septiembre, aunque en Québec se evidencian algunas manifestaciones el 1 de mayo.

En  Nueva Zelanda celebran el Día del Trabajo el cuarto lunes de octubre.

Entre tanto, Canberra la capital de Australia, sexto país más grande del mundo, recuerda esta fecha el primer lunes de octubre. Mientras que Nueva Gales del Sur y Australia Meridional lo hacen el segundo lunes de marzo. Hay otros estados del país que lo recuerdan el primer lunes de marzo o el 1 de mayo.

Para los trabajadores de los Emiratos Árabes Unidos no es un día de celebración y las actividades laborales se desarrollan con normalidad.

En Dinamarca, nación que forma parte de Europa Central, la fecha no se considera como un feriado oficial, al igual que Georgia que de esta manera rechaza su pasado soviético.

En Grecia es un feriado opcional y en algunos cantones de Suiza, es medio día feriado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)