13 de January de 2014 13:32

Espionaje no sirvió para prevenir el terrorismo, según estudio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las interceptaciones telefónicas de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) no sirvieron para la prevención del terrorismo, afirmó un estudio de la organización no profit New America Foundation reportado hoy por el diario The Washington Post, contradiciendo las afirmaciones de altos cargos políticos y de la inteligencia.

Según el informe, la recopilación de datos por parte de la NSA “no tuvo ningún impacto” en la lucha antiterrorista, mientras en la mayor parte de las situaciones los métodos de investigación tradicionales resultaron más eficaces.

El estudio analizó 225 casos de terrorismo dentro de Estados Unidos desde el 11 de septiembre de 2011 y confirmó las conclusiones del grupo de expertos consultado por el mismo presidente Barack Obama.

Según este grupo, el programa de espionaje de la NSA “no era esencial para prevenir y evitar ataques terroristas”. Los programas secretos de la NSA fueron revelados hace unos meses por Edward Snowden, técnico que trabajó para contratistas vinculados a la NSA, poniendo en un aprieto al gobierno de Obama.

El viernes el mandatario hará un anuncio sobre la reforma de la NSA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)