16 de January de 2011 00:00

El espacio, la otra empresa de Branson

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Mundo

El inglés Richard Branson es considerado en varios países un modelo de empresario. Tiene éxito en muchos proyectos que ejecuta. Este año, el turno es para su empresa que ofrece viajes al espacio.

“Disfruta de lo que haces, crea algo que marque la diferencia, crea algo de lo que estés orgulloso, sé un buen líder y ten visibilidad”, son sus consejos. Su forma de actuar en el manejo de sus empresas es calificada como particular.

Sir Richard Charles Nicholas Branson nació en el sur de Londres, el 18 de julio de 1950. Si bien la marca Virgin le puso en los ojos del mundo, maneja un imperio de unas 360 empresas que conforman Virgin Group. Virgin Atlantic Airways, Virgin Mobile y Virgin Blue son algunas de ellas.

Branson fundó su primera empresa cuando tenía 16 años, la revista Student. En 1972, abrió una cadena de tiendas de discos Virgin Records, que más tarde fue conocida como Virgin Megastores. Firmó contratos con grupos como Sex Pistols, considerados polémicos y que no tenían cabida en otras disqueras. Años más tarde, vendió la etiqueta Virgin a EMI por cerca de mil millones de dólares.

Como marca tuvo un crecimiento acelerado en la década de los 80. Esta bonanza, le permitió crear la compañía aérea Virgin Atlantic Airways. Virgin es patrocinador del equipo Brawn GP de Fórmula Uno. A inicios de los 80, compró el club nocturno gay ‘Heaven’.

Ahora, para este año Brandon, a través de otra de sus empresas, Virgin Galactic, quiere abrir el mercado del turismo espacial. El año pasado realizó varias pruebas e, incluso, inauguró el primer puerto de turismo espacial en Nuevo México, cerca a Las Cruces, que es una zona de desierto. Está pendiente culminar las pruebas para garantizar fiabilidad y la seguridad para los pasajeros. También, que la incidencia en el ambiente sea mínima.

También está la aprobación de los vuelos por parte de las autoridades de turismo y las aeronáuticas. Superado estos pasos, la empresa pondría a la venta boletos para viajes suborbitales. Inicialmente se habla de agosto próximo. El costo de los pasajes rondaría los USD 200 000. Unas 400 personas ya tienen reservación.

El primer vuelo, con seis pasajeros y dos pilotos, se realizó el 15 de julio con éxito. “ Ahora el cielo ya no es ningún límite y comenzaremos, durante el próximo año, el proceso de traspasar la última barrera del vuelo espacial en sí”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)