21 de August de 2010 00:00

Uso de escáneres para buscar a los 33 mineros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las máquinas perforadoras seguían trabajando ayer para establecer una vía de comunicación con los 33 mineros atrapados hace 16 días en una mina en el norte de Chile. Mientras los familiares piden que los dejen participar en el rescate.

Ayer también se analizaba la posibilidad de utilizar escáneres. Esto, luego de que el jueves se superaron los 700 metros de profundidad, sin encontrar un refugio. Se presumía que a ese nivel estaban los mineros atrapados por un derrumbe.

“Vamos a entrar con una cámara de televisión, vamos a hacer un escáner y lo que puede efectuar esa sonda es ver si alrededor hay una cavidad. Si la encontramos, podemos tomar el trabajo de redireccionamiento tomando el sondaje ya hecho”, dijo Andrés Sougarret, encargado de la búsqueda.

La falta de resultados aumentó la angustia de los familiares que guardan vigilia en las afueras del yacimiento San José. Algunos exigieron a las autoridades poder ingresar a la mina para participar de las labores de rescate. “El minero salva al minero. Estamos perdiendo la fe y no queremos que nuestra gente se muera”, indicó un familiar ayer. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)