4 de February de 2012 16:20

Empresarios brasileños manifestaron su respaldo al acuerdo comercial con México

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Empresarios brasileños manifestaron su respaldo al acuerdo comercial con México, luego de que el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, insinuó revisarlo debido al déficit en la balanza.

“Creemos que este acuerdo es muy importante para nuestro país y confirmamos la necesidad de mantenerlo” declaró Cledorvino Belini, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos (Anfavea) .

“No hablamos de ruptura (con México), lo que hay es un proceso, dentro del gobierno, de evaluación del acuerdo” agregó el empresario de la montadora Fiat, tras reunirse ayer con funcionarios del Ministerio de Hacienda, publicó hoy Folha de Sao Paulo.

En 2011 la balanza comercial automotriz fue deficitaria para Brasil en 1.550 millones de dólares, un aumento del 196% ante 2010.
Rousseff y su par mexicano, Felipe Calderón, acordaron ayer entablar una negociaciones para modificar el acuerdo automotriz vigente desde 2002.

“En este momento el acuerdo es desequilibrado para Brasil. El presidente Calderón entendió las razones que la presidenta le expuso” , informó el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio brasileño, Fernando Pimentel.

La canciller mexicana Patricia Espinosa y el ministro de economía, Bruno Ferrari, posiblemente arribarán a Brasil la próxima semana, publicó hoy Estado de Sao Paulo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)