14 de January de 2014 08:10

Emma Thompson y Firth piden a Cameron por refugiados sirios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los actores británicos Emma Thompson y Colin Firth instaron al primer ministro David Cameron a ofrecer "un paraíso seguro" en Gran Bretaña a los refugiados que escapan de la violencia en Siria.

Los actores, junto a estrellas como Michael Palin y Juliet Stevenson, la diseñadora Vivienne Westwood y el artista Grayson Perry, se sumaron a una campaña del Consejo para Refugiados del Reino Unido, que exhorta al gobierno británico a través de una carta "a ser más receptivo" con algunos de los 30 000 refugiados sirios más vulnerables.

Las celebridades dijeron además sentirse "avergonzadas" que el Reino Unido no haya prometido ningún plan de repoblación para esas personas.

Además de hacer el pedido, la carta pidió a Cameron posibilitar a sirios con vínculos familiares en el Reino Unido a poder ingresar al país.

"Está creciendo el consenso internacional acerca de que tenemos que hacer más para ayudar a aquellos que escapan de la violencia para alcanzar algún tipo de seguridad.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) llamó a los países occidentales a aceptar a los 30 000 sirios más vulnerables, y hasta ahora sólo 18 países han respondido a ese pedido", destacó la misiva.

"En representación de los sirios que viven en el Reino Unido y que están muy ansiosos por el bienestar de sus familiares, le pedimos señor Cameron que ayude, como padre, como persona humanitaria y como líder mundial, a estas personas", agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)