10 de May de 2010 00:00

EE.UU.: talibán detrás del fallido atentado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Estados Unidos acusó ayer, por primera vez, al movimiento talibán de Pakistán de estar detrás del fallido atentado con coche bomba en Nueva York de la semana pasada. El secretario de Justicia (fiscal general), Eric Holder declaró: “Hemos ampliado evidencia que muestra que los talibán estuvieron detrás del ataque”, en una entrevista en el programa ‘This Week’ (esta Semana) del canal ABC.

“Sabemos que lo facilitaron. Sabemos que probablemente colaboraron en el financiamiento y que él trabajaba bajo su dirección”, dijo en alusión a Faisal Shahzad, el principal sospechoso del fallido ataque a Times Square.

Shahzad, de 30 años e hijo de un oficial de la Fuerza Aérea de Pakistán, fue detenido el lunes de la semana anterior en un avión que se disponía a despegar hacia Dubái, por supuestamente haber dejado un auto cargado de explosivos en Times Square el 1 de mayo.

Estados Unidos respondió intensificando la presión sobre Pakistán, urgiéndolo a tomar duras medidas contra los extremistas islámicos que encuentran refugios para operar en las zonas tribales que están a lo largo de la accidentada frontera entre Pakistán y Afganistán. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)