16 de April de 2014 10:52

EE.UU. envía buque a ayudar en el rescate por el naufragio en Corea del Sur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Estados Unidos envió al buque de asalto anfibio Bonhome Richard al sitio donde naufragó hoy 16 de abril,  un barco surcoreano de pasajeros con más de 459 personas a bordo para ayudar en el rescate de las víctimas, informó la Marina estadounidense.

El USS Bonhomme Richard navegaba en una patrulla de rutina al oeste de la Península de Corea, en el Mar Amarillo, cuando el buque de pasajeros Sewol empezó a hundirse poco antes de las 09.00 hora local (00.00 GMT), a unos 185 kilómetros de distancia, y lanzó una llamada de auxilio, según informó la Marina.

Inicialmente, la Marina estadounidense despachó dos helicópteros MH-60, desde el USS Bonhomme Richard, para ayudar en las labores de socorro de los náufragos, mientras el buque ponía rumbo al lugar del naufragio en respuesta a una solicitud de la Marina y la Guardia Costera surcoreanas.

El USS Bonhome Richard, que tiene su puerto base en Sasebo, Japón, se hallaba en aguas surcoreanas participando en un ejercicio conjunto de desembarco de EE.UU. y Corea del Sur que concluyó el 7 de abril, y tenía programado retornar a las operaciones al oeste de la península entre el 15 y el 18 de abril.

La nave de guerra, con un desplazamiento de 40 500 toneladas, puede alcanzar una velocidad de 20 nudos (37 kilómetros por hora) y habitualmente transporta decenas de helicópteros Sea Knight CH-46, cinco aviones de ataque Harrier AV-8B y seis helicópteros ASW.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)