7 de May de 2012 15:51

Ecuatoriano será galardonado hoy en Madrid

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ecuatoriano Oscar Imbaquingo recibirá esta noche el “Galardón 100 latinos” edición Madrid en el anfiteatro Gabriela Mistral de España, informó el portal Migrantelatino.com. Esto como parte del evento que se realiza en reconocimiento a los más destacados latinos que contribuyen, a través de sus proyectos, a crear fuentes de empleo y espacios de desarrollo a los emigrantes en ese país. El compatriota se destaca por su por su labor comunicativa en diferentes plataformas y por visibilizar la problemática del migrante ecuatoriano. Además es reconocido defensor de los derechos humanos.

“Los 100 Latinos son 100 figuras latinoamericanas seleccionadas por su carácter emprendedor, sus esfuerzos y logros en España. Cada uno de ellos enriquece la imagen de su país y la del inmigrante latinoamericano gracias a su trabajo y talento”.  Este es el perfil que el Foro de 100 Latinos en Madrid busca para nominar a los 100 latinoamericanos más influyentes en el país ibérico.

Imbaquingo es un comunicador social especializado en medios (tradicionales y digitales) que fundó, en marzo de 2007, los portales Migrante Latino y El Ecuatoriano.  Además, dictó clases en la Universidad Central de Ecuador.

También se ha formado en otras áreas universitarias y es historiador, geógrafo, consultor de internet, asesor técnico a nivel municipal y regional, planificador y arquitecto. Su formación  la realizó en la Universidad Central en Ecuador, y en la Universidad Sorbona de París en Francia.

Entre su equipo de colaboradores se encuentran ciudadanos de España, Ecuador y Estados Unidos.

Desde el 2007 la Asociación Fusionarte, a través del foro 100 Latinos en Madrid, otorga este reconocimiento a las 100 historias de vida donde se destacan trabajadores, jóvenes, mujeres, hombres, y profesionales que han logrado forjar un lugar dentro de la sociedad española.

Los retratos y perfiles de los 100 Latinos se exhibirán en una exposición en la estación Nuevos Ministerios del Metro de Madrid, en el aeropuerto de Barajas y en los Centros de Participación e Integración de la Comunidad de Madrid (CEPIS).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)