Mundo

Ecuatoriano gana concurso de talentos en Alemania

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
17 de December de 2011 20:41

El ecuatoriano Leo Rojas (Juan Leonardo Santillán Rojas) ganó hoy el primer lugar del concurso alemán ‘Das Super Talent 2011’ (el supertalento en alemán).

Rojas llegó a la final de esta competencia interpretando ‘El cóndor pasa’ con instrumentos  como la quena, toya y el palo de lluvia. En la fase clasificatoria tocó también la canción El pastor solitario.

Este concurso es patrocinado por la cadena de televisión  RTL de Alemania. Y ofrece como premio al ganador de 100 000 euros (USD 130 000). Rojas ha dicho que si llegara a ser ganador usará ese dinero para comprar una casa a su familia.

La cadena RTL también dio una sorpresa a este migrante ecuatoriano el pasado domingo, cuando llevaron desde Ecuador a María Juana, su madre a quien no había podido visitar hace 7 años.

En la final de esta competencia,  Rojas se enfrentó a nueve competidores más con talentos para bailar y cantar.

El artista ecuatoriano estalló de emoción al conocer la noticia.  En un video colgado en sitio oficial de la televisora se puede observar que junto a él estuvieron familiares y amigos y más connacionales que mostraban con orgullo la bandera ecuatoriana.

Mañana, la  Secretaría de Pueblos y Nacionalidades festeja el Día del Migrante.