25 de September de 2012 15:17

Ecuador tratará asilo diplomático en ONU con participación de Assange

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Cancillería ecuatoriana anunció hoy que mañana en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York desarrollará un foro sobre "el asilo diplomático" en el que intervendrá el fundador del portal de denuncias Wikileaks, Julian Assange, y el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño.

La información da a conocer que Assange participará por una videoconferencia desde Londres, donde se encuentra asilado en la embajada ecuatoriana en la capital británica.

El foro "El asilo diplomático: fortaleciendo el sistema internacional de derechos humanos" será en los salones de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York a partir de las 22:30 GMT y contará además con la participación del director legal del Centro para los Derechos Constitucionales, Baher Azmy.

El canciller Patiño además tiene previsto reunirse el próximo jueves con su par británico, William Hague, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas "para buscar una solución diplomática enmarcada en el derecho internacional del caso del asilado Julian Assange", según anunció con anterioridad.

El periodista australiano obtuvo el 19 de agosto el asilo diplomático de Ecuador, país que compartió sus temores de ser extraditado a Estados Unidos desde Suecia, país en donde afronta un proceso por delitos sexuales.

El Reino Unido anunció su voluntad de extraditarlo al país escandinavo, conforme una resolución de la justicia de su país, y negó otorgarle un salvoconducto para que pueda viajar a Ecuador.

En 2010 Julian Assange hizo públicos en su sitio Wikileaks documentos secretos de Estados Unidos sobre las guerras en Irak y Afganistán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)