1 de August de 2010 00:00

‘Dr. House’, entre el escándalo y la música

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0



Redacción Siete Días y Agencias

El actor británico Hugh Laurie, más conocido por su papel de médico no demasiado simpático en la serie ‘House’, no solo está rodeado de enfermedades extrañas, guardapolvos, enfermeras y camillas; alrededor de ‘Dr. House’ también circulan alcohol, sexo, pistolas y drogas.

La ficción parece nunca poder superar a la realidad. Al menos eso surge de la denuncia de Carl Jones ex asistente de producción, quien asegura que en marzo fue despedido por no sumarse a la “conducta degenerada” de sus superiores.

La denuncia que ya está en manos de la Corte Superior de Los Ángeles está basada en las afirmaciones de Jones que, entre otros hechos, cuenta que recibió muchas presiones de dos de sus supervisores por negarse a participar en algunas de las actividades paralelas a la producción.

Cuando se apagan los focos, el plató donde se rueda ‘House’ al parecer es el escenario de algo más parecido a otras series como Las Vegas o CSI.

Más allá de cámaras estaba la verdadera acción: visitas a bares de ‘strippers’, borracheras, cocaína, sexo y conductas riesgosas formaban parte de la vida cotidiana entre o después de las grabaciones.

El truculento relato del ex asistente continúa con la violencia armada. Varias veces uno de sus jefes llevó una pistola al plató y como no le era suficiente, una vez, estando borracho, se metió en la piel de un lanzador de cuchillos como pasatiempo improvisado.

Ante tales hechos, el ex empleado aseguró que intentó imponer algo de cordura pero según él, le tacharon de ‘mariquita’ y ‘retrasado’, entre otros insultos.

Además intentó pedir ayuda a los productores pero, según sus palabras, no solo nunca fue escuchado sino que además fue ingresado en una “lista negra” primero y despedido después.

El hombre denunció maltrato por parte de sus jefes y pide un millón de dólares de compensación por el daño psicológico recibido.

Hasta el momento ningún miembro de la producción de ‘House’ ni los estudios Universal, donde se produce la serie, han hecho declaraciones.

El éxito de ‘Dr. House’ es mundial y la denuncia lo suficientemente escandalosa como para despertar el morbo en sus innumerables fans.

Ajeno a esos acontecimientos, Hugh Laurie, de 51 años, a quien se le ha visto coquetear con el piano y la guitarra en la serie, se lanza a un carrera musical.

El protagonista de la serie médica más mordaz anunció que editará su primer álbum con la discográfica Warner.

Recientemente dio a conocer que firmó un contrato con Warner Music Entertainment para grabar un álbum inspirado en los blues al estilo de Nueva Orleans.

“Estoy borracho de entusiasmo por esta oportunidad.

Sé que la historia de actores que hacen música es trillada pero prometo no herir a nadie”, afirmó el actor.

El álbum contará con la producción del ganador del Grammy, Joe Henry, quien ha trabajado con grandes figuras del género como Ani di Franco y Elvis Costello.

El presidente de Warner Music Entertainment, Conrad Withey, señaló que el mundo ya conoce la “maravillosa versatilidad” y el “talento” de Laurie en la televisión, por lo que este primer disco será una “emocionante oportunidad” para poner el foco en su pasión por el blues de Nueva Orleans.

Tras el lanzamiento al mercado del disco se podrá comprobar si Laurie es tan talentoso con su voz como con su actuación.

Recientemente obtuvo su quinta nominación al Emmy por su rol en la serie que ha contado entre sus guionistas al argentino Juan José Campanella.

Este no será el primer trabajo como músico del actor, quien tocó como tecladista en la banda All-star Band from TV, integrada por los actores Greg Gunberg (‘Héroes’), James Denton (‘Desperate Housewives’) y Jesse Spencer (‘Dr. House’), entre otros.

‘House’ es una serie ganadora de Globos de Oro, premios Emmy, y cuenta con más de 80 millones de seguidores en todo el mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)