15 de February de 2014 19:42

Diario El Nacional de Caracas reduce sus publicaciones por falta de papel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La crisis del papel en Venezuela llevó al diario El Nacional de Caracas, uno de los más importantes de Venezuela y miembro del Grupo de Diarios de América (GDA), a reducir sus publicaciones, como ayer, viernes 14 de febrero, a 12 páginas.

"La guerra económica oficialista (...), el boicot por parte de Nicolás Maduro, el acoso judicial y policial contra nuestros directivos y periodistas" es la razón por la que se adoptan las medidas drásticas de reducir las páginas, explicó el diario.

El medio informó a sus lectores que este es uno de los "cambios necesarios para ganar la batalla", para que El Nacional siga circulando.

Según explica el diario, la reducción se realizará de lunes a sábado "para así estirar al máximo el papel disponible".

Hoy sábado, 15 de febrero, El Nacional se suma a los 31 periódicos que se han visto obligados a reducir el número de páginas en lo que acusan es un "golpe" que atenta contra la libertad de expresión en este país.

La semana previa, cientos de periodistas y trabajadores de medios impresos de Venezuela protestaron frente al Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), para exigir al gobierno la asignación de divisas para comprar papel periódico.

No obstante, ha prevalecido la negativa del gobierno que preside el presidente Maduro para evitar la compra de divisas para la importación del papel prensa que se requieren.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)