6 de February de 2014 11:55

Diario mexicano pide la liberación 'sano y salvo' de periodista secuestrado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El diario mexicano 'Notisur' conminó hoy, 6 de febrero, a los captores del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, secuestrado el miércoles, 5 de febrero, a las puertas de su domicilio, a que "lo regresen a casa sano y salvo".

Jiménez de la Cruz no ha hecho "daño a nadie para merecer una agresión de esta envergadura", señala 'Notisur' en un editorial publicado hoy, 6 de febrero.

El periodista, que cubre la fuente policíaca para los diarios locales 'Notisur' y 'Liberal del Sur', fue secuestrado la mañana del miércoles por sujetos armados a las puertas de su domicilio, localizado en Villa Allende, en el oriental estado de Veracruz.

Notisur señala que Jiménez de la Cruz es "un hombre de origen humilde", una virtud que "proyecta cotidianamente en su quehacer y comportamiento", y un "reportero eficiente".

Por ello, su secuestro "lacera de manera grave y profunda todo nuestro ser" y constituye una agresión "para todos en Notisur, su casa editorial, lo mismo que Diario El Liberal y En La Red".

La solidaridad y repudio generalizado suscitados por el caso "nace del simple y llano hecho de que los periodistas no somos, por definición, enemigos de nadie", apunta.

El editorial pide a los captores del periodista que comprendan "que se han equivocado de persona y de labor". "Lo queremos vivo. Lo necesitamos. Se los requerimos de vuelta en casa y pleno", agrega.

Por otra parte, la organización PEN Club México condenó "enérgicamente" el secuestro del periodista y pidió a las autoridades, en especial las de Veracruz, dar con el paradero del comunicador.

La organización defensora de la libertad de expresión recordó que "el año pasado en el estado de Veracruz ocho periodistas fueron privados de su libertad".

Fundado en 1921, el PEN Club International es una organización de escritores y comunicadores que promueve la libertad de expresión y cuenta con más de 144 centros repartidos en más de cien países.

Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en México han sido asesinados 87 periodistas desde el año 2000, por lo que es considerado el país más peligroso de América Latina para ejercer esta profesión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)