19 de January de 2014 11:30

Detienen en Guatemala a diez supuestos pandilleros que planeaban una matanza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron a diez supuestos sicarios de la pandilla Mara 18, entre ellos dos menores de edad, que pretendían "realizar una matanza" en contra de un grupo rival, informaron hoy, 19 de enero, fuentes oficiales.

El ministro guatemalteco del Interior, Mauricio López Bonilla, dijo a los periodistas que las detenciones se realizaron el sábado en la población de San Lucas Sacatepéquez, a unos 35 kilómetros al oeste de la capital, en cinco allanamientos.

El funcionarios dijo que los detenidos, entre ellos dos menores de edad y dos mujeres, pertenecen "a las cinco clicas (células) más peligrosas" de la Mara 18, y planeaban "realizar una matanza" de integrantes de su pandilla rival Mara Salvatucha en la población de El Tejar, a 50 kilómetros al oeste de la capital.

"Esta operación permitió anticipar una tragedia que la mafia pandillera pudiera causar", dijo López Bonilla al explicar que la detenciones se realizaron en base a trabajo de Inteligencia.

A los detenidos se les decomisaron una docena de armas de fuego automáticas de diferentes calibres, pertrechos de guerras y drogas.

La Fiscalía identificó a los detenidos como Rodolfo Alonzo Rodríguez, Bayron Ismatul Aguirre, José Agustín, Dayler Ramírez Castañeda, Clemente Rivera Franco, Pablo Ramírez Torres, y dos menores de edad, así como Jésica Arriaza y Juana Velazco Cedillo.

En un comunicado el Ministerio Público señala que de acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, la pandilla Mara "había planificado un hale de barrio (matanza) en El Tejar. Es decir, atentar contra la vida de los integrantes de la pandilla contraria".

Las autoridades también vincularon a los detenidos con al menos dos matanzas ocurridas en una discoteca de Villa Nueva, en el sur del país en agosto de 2011, en donde murieron 14 personas, y en una tienda de la población de San José Nacahuil, en noviembre del año pasado, donde murieron 20 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)