14 de April de 2014 15:01

Detienen a 30 oficiales por presunto complot contra Maduro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Unos 30 oficiales de la Fuerza Armada venezolana fueron detenidos por sospechas de estar involucrados en una presunta conspiración contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, informó hoy el diario "Últimas Noticias" de Caracas.

La versión del diario cita a fuentes de "alto nivel" de la casa de gobierno de Miraflores y agregó que los detenidos tienen diversos rangos dentro del escalafón militar, incluyendo a un coronel y un teniente coronel de la Aviación, dos oficiales de la Guardia Nacional (policía militarizada), dos de la Marina y uno del Ejército. Agregó que estos detenidos se suman a tres generales de la Aviación arrestados el mes pasado por un presunto complot. Los generales fueron identificados como Oswaldo Hernández Sánchez, José Machillanda Díaz y Carlos Millán.

Maduro dijo que ordenó el arresto de los generales, que solicitó que se apliquen las leyes con máximo rigor, aunque señaló que sería "feliz" si salen librados de cargos en la investigación. La versión de las nuevas detenciones fue suscrita por el director de "Últimas Noticias", Eleazar Díaz Rangel, quien entrevistó a Maduro el fin de semana.

Señaló que los cuerpos de inteligencia recibieron por vías militares informaciones sobre "algo raro" que estarían preparando los oficiales, por lo que desde hace tiempo se les hacía un seguimiento. Díaz afirmó que el alzamiento debía ocurrir el pasado 20 de marzo, con operaciones aéreas y eventual ametrallamiento de soldados, y otros hechos planificados para provocar confusión y probables enfrentamientos.

Sin embargo, puntualizó que la "madeja de la conspiración no ha sido revelada", toda vez que continúa la actividad del consejo de investigación. Agregó que se comprobó que algunos de los oficiales estaban en contacto con por lo menos un dirigente político de oposición.

"A propósito de estos vínculos, trascendió una real o supuesta conversación con un dirigente político, a quien le advierten que había una denuncia contra él y contra el coronel Rivero Lago (uno de los detenidos)", indicó. En la supuesta conversación, el político, no identificado, afirma que tenía años "trabajando" con el grupo que fue detenido y que de ser cierta la revelación, el complot se hundiría.

Díaz mencionó unas declaraciones del jefe del comando de Operaciones Estratégicas de la Fuerza Armada, general Vladimir Padrino, quien afirmó que hay sectores de la oposición haciendo contacto en los cuarteles, en medio de las protestas contra el gobierno que en dos meses han dejado 41 muertos y más de 600 heridos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)