18 de March de 2010 00:00

Las Damas de blanco, tomadas por la fuerza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las Damas de blanco, esposas y familiares de presos políticos cubanos, fueron embarcadas por la fuerza por mujeres policías cubanas en dos autobuses, cuando realizaban una marcha. “Nos trajeron directamente para la casa de Laura Pollán (líder del grupo), arrastradas”, dijo Bertha Soler.

Una treintena de esas mujeres realizaba una marcha en el suroeste de La Habana, cuando fueron repudiadas por tres centenares de partidarios del Régimen cubano. Las mujeres protestan por el encarcelamiento de 75 de sus familiares en el 2003, de los cuales 53 permanecen en prisión.

Junto a las mujeres marchó Reyna Tamayo, madre de Orlando Zapata, preso político que murió el 23 de febrero después de una huelga de hambre.

El Gobierno español, que ejerce la presidencia rotatoria de la Unión Europea, está preocupado por la situación de los cubanos que quieren expresar libremente sus ideas, dijo el miércoles en México el canciller Miguel Ángel Moratinos. Mientras el Senado de Chile aprobó una condena a la “indolencia del Gobierno cubano que provocó la muerte de Orlando Zapata Montoya”. AFP, ANSA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)