17 de February de 2014 21:21

Cuatro policías muertos en ataque atribuido al ELN en Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuatro policías muertos, tres heridos y uno desaparecido dejó hoy (17 de febrero del 2014) un ataque realizado por presuntos guerrilleros ELN contra agentes que custodiaban a campesinos que se dedican a erradicar cultivos de hoja de coca en el departamento de Antioquia (noroeste de Colombia), informaron portavoces oficiales.

El ataque ocurrió en un sector rural del municipio de Cáceres, 370 kilómetros al noroeste de Bogotá, donde los policías fueron atacados a balazos.

Aunque en un principio el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de ser las responsables del hecho, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, atribuyó posteriormente el ataque a miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Parece ser el ELN quien ha perpetrado esta acción contra nuestros policiales que ha dejado un saldo lamentable y trágico de cuatro policías muertos, algunos de ellos ultimados con tiros de gracia", precisó Palomino.

Por su parte, el comandante de la Policía en Antioquia, coronel Gustavo Chavarro, dijo que tropas del Ejército, con apoyo de la Fuerza Aérea, llegaron al lugar en busca de los autores del ataque.

Inicialmente se indicó que cuatro policías habían resultado heridos, pero después las autoridades aclararon que fueron tres. Se presume que el agente que está desaparecido fue secuestrado.

En sus declaraciones, Pinzón condenó el ataque y lo calificó como "un hecho de barbarie, inexplicable y que demuestra esa conexidad (de los grupos ilegales) con el narcotráfico".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)