4 de March de 2014 13:00

Corea del Norte vuelve a probar misiles de corto alcance

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los militares norcoreanos volvieron a disparar misiles de corto alcance desde la costa este en dirección al mar abierto, informó hoy, 4 de marzo, el Ministerio de Defensa surcoreano.

El Ejército norcoreano lanzó en un intervalo de varias horas siete misiles con un alcance de entre 55 y 155 kilómetros, explicó el Ministerio de Defensa de Seúl.

Pyongyang lanzó tres misiles por la mañana y cuatro por la tarde desde distintas localizaciones. Corea del Norte ya había probado el jueves pasado cuatro misiles de corto alcance sobre el Mar de Japón.

Los tests fueron vistos como reacción a los ejercicios militares de Corea del Sur y Estados Unidos. Las maniobras comenzaron hace una semana a pesar de las protestas de Corea del Norte.

El gobierno de Seúl acusó hoy, 4 de marzo, al régimen comunista de Pyongyang de provocación y de violar las resoluciones de Naciones Unidas, que prohíben a Corea del Norte el lanzamiento de misiles "con el uso de tecnología balística". "Con las maniobras 'Key Resolve' Corea del Norte muestra fortaleza con armas de distinto alcance", afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa norcoreano, Kim Min-seok.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)