23 de January de 2014 21:44

Corea del Norte pide terminar las tensiones militares en carta a Seúl

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Corea del Norte instó este viernes al cese de toda hostilidad con Seúl en una carta abierta a Corea del Sur enviada por orden del número uno norcoreano, Kim Jong-un.

"Lo importante para mejorar las relaciones entre el Norte y el Sur es tomar una decisión valiente con el fin de cesar todas las acciones militares hostiles", indicó la carta de la Comisión Nacional de Defensa (CND), principal institución militar de Corea del Norte.

La semana pasada, la CND hizo una serie de propuestas que incluían un llamamiento a Corea del Sur para que anule las maniobras militares conjuntas con Estados Unidos y proponía una moratoria en la escalada de insultos entre ambos países.

Seúl rechazó las propuestas, que tildó de "falaz" ejercicio de propaganda, y advirtió de que Pionyang podría estar preparando el terreno para una nueva provocación para desencadenar una confrontación entre las dos Coreas.

"Resulta lamentable que las autoridades surcoreanas mantengan una actitud incorrecta y una posición negativa", declaró la CND en una carta.

El Sur "no debería poner en duda (nuestra propuesta) sin reflexionar, malinterpretar y rechazar de forma precipitada nuestra seria y sincera propuesta", añadió.

Pionyang no pide que Pionyang cese sus maniobras ordinarias sino que exhorta a Seúl a " suspender sus ejercicios enfocados a una guerra con apoyo de fuerzas exteriores", según un correo de la CND.

El año pasado estuvo marcado por fuertes tensiones. Pionyang amenazó con realizar tiros nucleares preventivos y bombarderos nucleares estadounidenses se entrenaban en el cielo de la península.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)