19 de February de 2014 11:30

Congresista quiere ponerle nombre al cielo peruano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El parlamentario oficialista peruano Josué Gutiérrez presentó un proyecto de ley para que el cielo de su país tenga nombre propio:' José Abelardo Quiñones', según hizo público el diario limeño El Comercio.

Según Gutiérrez, legislador de poca figuración, el Perú "está en lo ojos del mundo" y "el cielo es la mejor vía para llegar", por lo que debe llevar el nombre de Quiñones, un piloto que se inmoló durante la guerra de 1941 contra Ecuador.

El congresista, a quien respaldan en su propuesta otros miembros de la alianza oficialista Gana Perú, dice tomar el ejemplo de lo que ocurre con el mar peruano, que oficialmente se llama Mar de Grau por el almirante Miguel Grau, que murió en forma heroica en 1879 en la guerra contra Chile.

Quiñones, un capitán de la Fuerza Aérea de 27 años que tiene el grado póstumo de Gran General, piloteaba un bombardero que fue alcanzado por la batería ecuatoriana. Entonces decidió no lanzarse con el paracaídas sino enrumbar el aparato hacia el blanco enemigo.

El cuerpo de Quiñones le fue devuelto al Perú meses después por un militar ecuatoriano que pronunció estas palabras: "Entrego a la Fuerza Aérea del Perú los restos de quien supo honrar a su patria, a su pueblo y a su fuerza armada. Mi pueblo rinde homenaje al pueblo peruano, dignamente encarnado en la figura heroica de José Abelardo Quiñones".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)