20 de January de 2014 14:32

Confirman en Colombia muerte de 14 guerrilleros en operación el fin de semana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

El Ejército de Colombia actualizó este lunes, 20 de enero, la cifra de guerrilleros muertos el fin de semana en una operación en el departamento de Arauca, en la frontera con Venezuela. Hasta el momento se conoce que ascendieron a 14 el total de bajas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En una rueda de prensa en Tame, una apartada zona rural de Arauca, donde se desarrolló la operación, el comandante de las Fuerzas Armadas colombianas, Leonardo Barrero, informó que el total de guerrilleros muertos fue de 14.

"La operación, adelantada por unidades del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, se presentó en la madrugada del domingo en la vereda Las Nubes del municipio de Puerto Rondón, cuando los integrantes del bloque oriental de las FARC se concentraban en un campamento", señaló la institución más temprano en un comunicado.

La operación militar, en la que también resultó herido otro guerrillero y uno más decidió desmovilizarse, se produjo luego que la semana pasada un ataque con moto bomba atribuido a las FARC matara a una persona e hiriera a 25 en el oeste de Colombia.

Las FARC sostienen desde hace 14 meses negociaciones con el gobierno de Juan Manuel Santos en Cuba, con el objetivo de poner fin al conflicto armado de casi medio siglo. Esta guerrilla, que entre el 15 de diciembre y el 15 de enero sostuvo una tregua unilateral como gesto de buena voluntad hacia las negociaciones, cumple este año 50 años alzada contra el Estado, con un contingente de entre 7 000 y 8 000 combatientes.

Tras haber alcanzado un acuerdo en dos puntos de la agenda: el problema agrario y la participación política, ambas partes abordan actualmente la problemática de las drogas ilícitas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)