Colombia otorgó salvoconducto a cubanos que pedían asilo en aeropuerto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Bogotá, AFP

Colombia concedió un salvoconducto a los seis cubanos que se encontraban en la zona de tránsito del aeropuerto de Bogotá, donde pedían ser admitidos como refugiados, informó el viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Tras recibir una solicitud del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para que se les facilitara a estos ciudadanos cubanos su entrada al país, con el fin de que puedan iniciar el procedimiento para el reconocimiento de la condición de refugiados, Migración Colombia les otorgó un salvoconducto por 5 días hábiles", dijo la Cancillería en un comunicado.

Los cubanos llegaron a Bogotá luego que fueran inadmitidos por las autoridades de Ecuador, junto a otros cinco connacionales que decidieron retornar voluntariamente a Cuba.

Los viajeros llegaron al aeropuerto de Bogotá en el vuelo que debía repatriarlos desde Ecuador e hizo una escala en la ciudad colombiana, y desde el 1 de enero se encontraban en la terminal en un limbo, ya que si bien se negaban a regresar a su país, no podían ser admitidos por Colombia debido a que la ley niega la petición de asilo cuando se trata de extranjeros en zonas de tránsito internacional.

El grupo de seis cubanos fueron acogidos por el ACNUR y tendrán a partir del lunes 13 de enero un plazo de cinco días para formalizar sus trámites.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)