1 de April de 2014 12:58

Colombia envía 52 toneladas de papel a diarios venezolanos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde Colombia partían hoy 52 toneladas de papel para los diarios El Nacional, El Impulso y El Nuevo País de Venezuela,que atraviesan por un crisis debido a la falta de divisas en ese país para importar ese tipo de suministro.

Así lo informó hoy la Asociación Nacional de Diarios colombianos (Andiarios) que se encargó de la importación de los 75 rollos del papel que arribaron desde Canadá y que hoy eran enviados a Venezuela.

“Este préstamo se enmarca dentro de la iniciativa 'Todos somos Venezuela. Sin libertad de prensa no hay democracia', en la que decenas de diarios de la región han publicado en sus páginas artículos tomados de los periódicos venezolanos, como un acto solidario en defensa de la libertad de prensa”, dijo el gremio.

Se estima que el papel ingrese a territorio venezolano el próximo 3 de abril, por la frontera común de La Guajira, norte de Colombia, y Andiarios confía en que el papel llegue sin “inconvenientes” a sus destinatarios.

Nora Sanín, directora de Andiarios, hizo un llamado a la prensa latinoamericana para no ser “indiferentes” frente a las dificultades que enfrentan los periódicos venezolanos, a las puertas del cierre por la falta de materia prima para circular.

“No es suficiente manifestar solidaridad con ellos y rechazo por las medidas que limitan la libertad de prensa y el derecho a la información de los ciudadanos venezolanos. Tenemos que actuar”, exigió Sanín.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)