17 de February de 2014 13:24

Cinco policías mueren en un ataque armado en el noroeste de Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cinco policías muertos, tres heridos y uno desaparecido dejó hoy, 17 de febrero, un ataque guerrillero contra agentes que daban seguridad a erradicadores de cultivos ilícitos en la localidad de Tarazá, en el departamento de Antioquia, noroeste de Colombia, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, atribuyó el hecho al frente 36 de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Lastimosamente cinco policías murieron en una emboscada del frente 36 de las FARC en Antioquia, cuando estaban protegiendo a los erradicadores de cultivos ilícitos", manifestó Pinzón durante un seminario en Bogotá en el que participó con el ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague.

El ataque se registró en el corregimiento de Barro Blanco, del municipio de Tarazá, adonde fueron enviados refuerzos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Antinarcóticos para tratar de ubicar a los responsables del ataque.

Pinzón dijo que este es un hecho "de barbarie inexplicable que demuestra que la conexión en todas las fases de la cadena del narcotráfico (...) forman parte de las actividades de este grupo terrorista".

"No nos engañemos en Colombia, una cosa es la voluntad de paz y reconciliación que expresa el presidente de la República (Juan Manuel Santos) y que tiene el pueblo colombiano, y otra cosa es que esta gente nos quiere engañar dedicada a una cantidad de negocios ilícitos, de negocios criminales", afirmó Pinzón.

Por su parte, el subcomandante del departamento de Policía de Antioquia, coronel Fernando Restrepo, dijo que el ataque ocurrió en la madrugada de hoy.

Según el coronel Restrepo, el lugar donde se produjo el ataque está situado entre los municipios de Cáceres y Tarazá, "donde fue asaltada una patrulla de la Policía Nacional adscrita a la unidad antinarcóticos que se encontraba realizando labores de erradicación manual en el sector".

El oficial agregó que en el hecho resultaron muertos el subintendente Gabriel Enrique Orozco y cuatro auxiliares regulares de la institución.

"Igualmente resultaron también con heridas tres auxiliares y estamos en la búsqueda de un auxiliar desaparecido", agregó.

En la zona del ataque operan, además del frente 36 de las FARC, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y bandas criminales dedicadas al narcotráfico y otros delitos.
"En el momento nos encontramos con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana tratando de sacar los heridos de la zona para llevarlos al centro asistencial más cercano", añadió el coronel Restrepo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)