7 de February de 2014 21:56

Cinco guerrilleros de las FARC y el ELN mueren en combates en Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al menos cinco presuntos miembros de las guerrillas de las FARC y el ELN murieron hoy durante enfrentamientos con el Ejército Nacional en los departamentos colombianos de Meta (centro-este) y Antioquia (noroeste), respectivamente, informaron fuentes oficiales.

El Ejército indicó en un comunicado difundido este viernes que dos guerrilleros del frente 27 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y tres del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron durante los combates.

El informe militar resaltó que "hasta el momento" no se han reportado más víctimas, aunque las operaciones en esas zonas del país continúan.

Las FARC, principal guerrilla de Colombia con cerca de 8 000 hombres, protagonizan desde finales de 2012 un proceso de paz con el gobierno colombiano en Cuba que deja sendos acuerdos en dos puntos de la agenda pactada, referidos al desarrollo agrario integral y la participación en política de los guerrilleros que se desmovilicen.

Por su parte, el ELN, con 2 500 guerrilleros, ha manifestado en los últimos meses su disposición a entablar negociaciones.

Desde noviembre del año pasado y en medio de las conversaciones con las FARC, el Ejército ha intensificado su ofensiva en contra los grupos ilegales y ha dado de baja a más de 30 guerrilleros en todo el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)