20 de April de 2014 11:25

El canciller de China resalta el interés por reforzar las relaciones con Cuba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, resaltó hoy el interés del país asiático por reforzar las relaciones con Cuba, al iniciar su primera visita oficial a la isla caribeña, donde comenzó su actual gira por varios países de América Latina.

"En este contexto global caracterizado por cambios complejos es muy importante reforzar la correlación estratégica y la cooperación entre China y Cuba", dijo el ministro Wang Yi durante la reunión que mantuvo este domingo en La Habana con el canciller cubano Bruno Rodríguez.

Wang Yi explicó que su visita tiene como objetivos principales reforzar las relaciones entre ambas cancillerías y preparar el viaje del presidente chino, Xi Jinping, a esta isla previsto para este año.

"Necesitamos trabajar de forma coordinada para asegurar el pleno éxito de esa visita de modo que las relaciones entre China y Cuba puedan entrar en una nueva etapa de desarrollo", señaló el jefe de la diplomacia china.

También ofreció "el apoyo y comprensión" a Cuba, país que calificó de "amigo confiable" y subrayó que pese a la distancia geográfica entre China y la isla "siempre somos buenos amigos, compañeros y socios".

Por su parte, su homólogo cubano Bruno Rodríguez destacó las "excelentes" relaciones bilaterales que se desarrollan en todos los órdenes: culturales, económicas, científicas y académicas.

Asimismo, recalcó que los vínculos entre ambas naciones son "históricos, tradicionales, de profunda amistad y cooperación".

"Entre China y Cuba hay profundas coincidencias en los temas de la agenda internacional y desarrollamos una provechosa cooperación en la experiencia de la construcción del socialismo", recalcó el ministro de Relaciones Exteriores de la isla.

La agenda de Wan Yi y la delegación que le acompaña incluye un encuentro con el presidente cubano Raúl Castro y un recorrido por el centró histórico de La Habana.

Cuba es la primera parada del periplo latinoamericano que llevará después al ministro chino a visitar Venezuela, Argentina y Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)