8 de May de 2010 00:00

Cameron busca un acuerdo con liberales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Londres.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El líder conservador David Cameron ofreció ayer a los liberal demócratas de Nick Clegg un acuerdo ‘global’ de gobierno para poner fin a la incertidumbre creada por las elecciones británicas que arrojaron un Parlamento sin mayoría absoluta.

“Quiero hacer una oferta grande, abierta y global a los liberal demócratas”, declaró Cameron, que espera volver a llevar a los conservadores al poder por primera vez desde 1992, en Londres.

El Partido Conservador, liderado por Cameron, ganó los comicios del jueves pero sin lograr la mayoría absoluta (326 escaños) necesaria para desalojar a Brown de Downing Street.

La oferta de Cameron se produjo después de que Clegg, que podría tener la llave del próximo gobierno pese a unos resultados decepcionantes, declarara que los conservadores tenían “prioridad” para tratar de formar gobierno.

Después de 13 años en el poder, esto es un nuevo golpe para los laboristas, que desde la noche del jueves declararon su intención de aferrarse al poder buscando una coalición con los liberal demócratas. “Cameron y Clegg tienen claramente derecho a tomarse el tiempo que crean necesario”, declaró Brown sin conceder por ello la derrota, la más severa que sufre su partido desde 1983.

La reina Isabel II de Inglaterra mantendrá distancia durante las negociaciones políticas para conformar un gobierno de coalición.

De acuerdo con la cadena británica BBC, la soberana, de 83 años, evitará intervenir en las discusiones entre las agrupaciones políticas, luego de que las elecciones no dieron un ganador claro.

La libra esterlina cayó fuertemente ayer tras los resultados electorales inciertos, mientras la patronal y las agencias de calificación financiera subrayaban la necesidad de no diferir indefinidamente reformas presupuestarias cruciales. La libra fue la principal víctima de esa incógnita, y llegó a caer a las 09:32 GMT hasta los USD 1,4476, contra USD 1,4833 en la noche del jueves.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)