26 de February de 2014 22:35

Camboya prohíbe los cigarrillos electrónicos y las pipas de agua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

El primer ministro de Camboya, Hun Sen, ordenó la prohibición "urgente" de los cigarrillos electrónicos y las pipas de agua al considerar que suponen un peligro para la salud de los jóvenes, informó hoy, 26 de febrero, la prensa local.

El mandatario tomó la decisión a raíz de un informe del presidente de la Autoridad Nacional Contra las Drogas, el viceprimer ministro Ke Kim Yan, al que instó a tomar una "acción urgente y firme", según el diario "Phnom Penh Post".

El responsable del organismo antidrogas recomendó en su informe el decomiso y la destrucción de cigarrillos electrónicos y pipas, también llamadas "shisha", implementar prohibiciones y detener las importaciones.

"El público en general ve que la "shisha" y los cigarrillos electrónicos son drogas que atrapan a los jóvenes y hace que estos abandonen sus estudios y trabajo, lo que puede llevar a serios problemas para la nación", dijo Ke Kim Yan.

La autoridad antidrogas admitió que ni las pipas ni los cigarrillos electrónicos contienen ninguna droga ilegal, pero aseguró, que su uso y la nicotina que contienen puede incitar a los jóvenes al consumo de sustancias prohibidas.

La Policía realizó anoche una primera redada en la localidad turística de Siem Reap, donde se encuentran los templos de Angkor, y detuvo a 31 personas que fueron "educadas" antes de ser puestas en libertad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)