13 de February de 2014 20:31

La cacerolas retumban en Venezuela ante la cadena de Nicolás Maduro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las cacerolas y cornetas de vehículos volvieron a sonar la noche de este jueves 13 de febrero, en algunas zonas de Caracas en rechazo a la transmisión que en cadena de radio y televisión realizó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores.

"Hemos estado recibiendo reportes de la situación del país, de los grupos violentos que aún siguen activados", dijo Maduro quien encabeza un Consejo de Ministros.

El mandatario puntualizó que "hay grupos empeñados, aun hoy, a esta hora, por ejemplo aquí, en el municipio Chacao" y pidió a Ramón Muchacho, alcalde del municipio, que "active a sus funcionarios de seguridad y que cuente con el gobierno nacional". "Nada y nadie nos va a sacar del centro de la construcción de repatria"

Según Alfredo Romero, presidente del Foro Penal Venezolano, la lista de detenidos corroborada, asciende a 129 en todo el país.

En Caracas, la cifra que maneja el representante de la ONG es de 58 personas aproximadamente; sin embargo, esperan que el número se incremente.

Entre los representantes de algunos jóvenes desaparecidos, que aguardan en las afueras del Palacio de Justicia, para conocer acerca de su paradero, está José Manuel Rincón, padre de Manuel José Rincón Pinto, detenido durante la manifestación en Parque Carabobo.

“Nosotros llegamos anoche y estuvimos aquí – en el Palacio de Justicia - hasta las 06:00. No me dejaron ver a mi muchacho, Manuel José Rincón Pinto. Nos enteramos por un contacto que estaba en el Cicpc, pero no hubo forma de corroborarlo. La misma gente de ese organismo se puso muy agresiva y nos mandaron a retirar como si fuéramos unos delincuentes.

[[OBJECT]]

Lo que estaban buscando es que no estuviésemos cerca del camión donde estaban montando a los muchachos, que no pudiéramos ver a dónde se los llevaban. Nos dijeron que iban para El Rosal, para el BAE, pero todavía no sabemos nada, estamos en el aire”, aseguró con profunda tristeza José Manuel Rincón, padre de uno de los detenidos.

Para Judy Rodríguez la noche ha sido eterna. Su hijo, Heyser Enrique Meneses Rodríguez, no estaba protestando y sin mediar palabra alguna, se lo llevaron. El joven, estudiante de gastronomía, iba a casa de un amigo cuando de repente fue detenido por efectivos policiales.

“Mi hijo estaba en la marcha pero por pura casualidad, porque él fue a visitar a un amigo y tenía que pasar por ahí para llegar a su casa. Pero aunque él estuviese protestando no debieron arrestarlo.

Desde ayer no sabemos nada de él,me dijeron que se lo llevaron en una jaula para el BAE, pero hasta ahora no sé nada de mi hijo. Aquí estamos y nos quedaremos todos los padres de familia esperando respuesta por nuestros hijos”, afirmó Rodríguez frente al Palacio de Justicia.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)