20 de February de 2014 12:24

Brasil: La oposición denuncia que los médicos cubanos trabajan como esclavos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), principal fuerza opositora a la presidenta Dilma Rousseff, denunció que los 7 000 médicos cubanos que trabajan en zonas pobres lo hacen en condiciones comparables a las de esclavos.

"Los controles impuestos a los médicos cubanos son muy severos, los cuales constituyen conductas delictivas pues los someten a situación análoga a la esclavitud", dijo el diputado socialdemócrata Antonio Imbassahy.

El líder del bloque de diputados del PSDB denunció al ministro Aloizio Mercadante, jefe de la Casa Civil, y otros funcionarios de haber ordenado una "vigilancia ostensiva" contra los profesionales que participan en el programa Más Médicos, publicó hoy, 20 de febrero, el diario Estado de Sao Paulo.

Según el dirigente opositor las restricciones a la "libertad de desplazamiento" fueron reforzadas luego de la deserción de la médica cubana Ramona Rodríguez, que denunció el convenio entre Brasil y Cuba.

Los ministros de Justicia y Salud, José Eduardo Cardozo y Agustín Chioro, se reunieron recientemente para tratar analizar la repercusión de la deserción de Rodríguez y otros médicos, uno de ellos ya está en Miami, consignó el diario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)