29 de August de 2010 00:00

Brasil: aumenta la ventaja oficialista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La candidata oficialista para las elecciones presidenciales de Brasil, Dilma Rousseff (foto), amplió su ventaja sobre su rival más cercano, José Serra, y cuenta ahora con un 51% de intención de voto, indicó ayer un sondeo de opinión de Ibope.

Serra tiene un 27% de respaldo, de acuerdo a la encuesta. En el anterior sondeo publicado el 16 de agosto, Ibope mostró que Rousseff llevaba una ventaja de 11 puntos porcentuales sobre Serra.

Rousseff, ex jefa de Gabinete del presidente Luiz Inacio Lula de Silva, ha avanzado con fuerza en las cuatro principales encuestas de opinión que se realizan en Brasil de cara a las elecciones del próximo 3 de octubre.

Su campaña electoral parece tener buenos resultados debido a la expansión económica más veloz de Brasil en más de 20 años.

“ Todas las estadísticas muestran el crecimiento de la economía, y muchos coinciden en que en unos pocos años probablemente será la quinta mayor economía del mundo”, dijo el presidente de la Bolsa de Nueva York, Duncan Niederauer, en una reciente visita a Sao Paulo. AFP y Reuters

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)