1 de April de 2014 20:19

Aumentan a 8,2 magnitud de terremoto que azotó norte de Chile y mantiene alerta de tsunami

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Servicio Nacional de Sismología de Chile elevó a 8,2 la magnitud del terremoto que remeció el norte de Chile y que mantiene vigente una alerta de tsunami para las costas de Chile, Perú y Ecuador.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Chile pidió evacuar preventivamente las costas de todo el país, donde por el momento no se registran daños ni víctimas producto del sismo.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) solicitó a la población evacuar preventivamente el borde costero de las Regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) dictó alerta de tsunami debido al intenso sismo para toda la costa chilena.

El terremoto se registró a las 20:46 y tuvo epicentro en el mar, 85 km al suroeste de Cuya. La profundidad fue calculada en 44 km.

La USGS de EE.UU., en tanto, calculó la magnitud en 8.0.

El fuerte sismo causó gran inquietud en la población de las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá. Se registraron atochamientos vehiculares mientras la población intentaba retirarse hacia zonas seguras.

El Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM) señaló que la ola generada por el violento sismo habría llegado a la zona de Pisagua, con olas de 1,5 metros.

El organismo señaló que la ola de maremoto podría llegar a la zona de Iquique cerca de las 21:03, a Arica a las 21:12, a Tocopilla a las 21:14 y a Antofagasta a las 21:15 (vea más abajo el cronograma realizado por el SHOA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)