25 de March de 2014 10:24

Un atacante suicida mata a 6 civiles en un acto deportivo en Afganistán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al menos seis civiles murieron hoy y otros 20 resultaron heridos cuando un atacante suicida detonó los explosivos que portaba durante un partido de "buzkashi" en el norte de Afganistán, informó a EFE una fuente policial.

El ataque tuvo lugar hacia las 16:30 hora local (12:00 GMT) en la ciudad de Kunduz, capital de la provincia homónima, afirmó a EFE un portavoz de la Policía regional, Sarwar Hussaini.

Según el portavoz, el objetivo de la acción insurgente era un alto mando del Ejército afgano, Mir Alam, quien resultó "ileso".

El "buzkashi" es un deporte nacional en Afganistán en el que dos equipos con 15 jinetes montados a caballo y protegidos con gruesos ropajes de cuero pelean por colocar una cabra decapitada en un círculo delimitado en la tierra.

Esta práctica es común en varios países de Asia Central, muy popular entre etnias de la región como los hazaras, uzbecos, pastunes o tayicos, y tiene lugar normalmente durante los fines de semana en invierno.

Este ataque se produjo en una jornada en la que también murieron tres civiles -entre ellos un candidato de un partido regional- y dos policías en un ataque insurgente a la oficina de la Comisión Electoral Independiente en Kabul.

En la provincia de Kunar, otra acción de los talibanes en un banco causó la muerte de dos policías y dos guardias de seguridad y heridas a otras 14 personas.

Los talibanes afganos anunciaron el pasado 10 de marzo que sabotearán las elecciones presidenciales previstas para el 5 de abril con ataques a colegios electorales, trabajadores de los comicios y las fuerzas de seguridad.

El 20 de marzo nueve civiles murieron, entre ellos dos niños y varios extranjeros, y otros cuatro resultaron heridos en un ataque contra el Hotel Serena de Kabul, uno de los mejor protegidos de la capital afgana y frecuentado por ciudadanos de otros países.

Este año es el último con presencia de tropas de la OTAN en Afganistán, de acuerdo con un calendario de retirada gradual que concluirá en diciembre próximo, cuando las fuerzas locales asumirán la seguridad en todo el territorio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)