14 de May de 2014 16:56

Asesino holandés se casará en prisión peruana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un preso holandés que purga condena en el Perú desde 2012 por asesinar a una universitaria peruana y que además está sospechado de la muerte de una joven estadounidense en Aruba se casará en prisión con una peruana, informó hoy 14 de mayo su abogado.

"Mi cliente Joran Van der Sloot, de 26 años, se casará pronto. No sabemos cuándo, pero los trámites se realizan en la municipalidad del distrito limeño de Ancón, cerca de la cárcel donde cumple sentencia", dijo el abogado Máximo Altez.

El letrado informó que la prometida de Van der Sloot, Leydi Figueroa, de 22 años, tiene cinco meses de gestación. De acuerdo con las leyes peruanas, los reclusos pueden ser visitados por sus parejas una vez por semana y tener relaciones sexuales en un lugar de la prisión denominado "venusterio".

Van der Sloot cumplirá su sentencia en 2038, fecha en la que será extraditado a Estados Unidos, en donde afrontará un nuevo proceso por una presunta extorsión y estafa en agravio de la madre de Natalee Holloway, una joven estadounidense que desapareció en Aruba en 2005 y quien fue vista por última vez junto al holandés.

Las leyes señalan que si Van der Sloot contrae nupcias con una peruana, adoptaría la nacionalidad de su esposa, lo cual dificultaría una eventual extradición. Sin embargo, Altez ha negado cualquier intención de evitarla, puesto que de acuerdo al convenio vigente entre el Perú y Estados Unidos, la extradición judicial procede incluso si se trata de conciudadanos.

Holloway nunca fue hallada y el suceso llamo la atención mundial, hasta que en 2012 un juez estadounidense del estado de Alabama la declaró muerta. En mayo de 2010, el holandés asesinó en Lima a la joven universitaria Stephany Flores, hecho que causó gran conmoción en el país, sobre todo tras revelarse que Van der Sloot era buscado por la desaparición de la joven estadounidense.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)