14 de March de 2014 16:34

Asesinan a un juez y un abogado en el norte de Honduras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un juez y un abogado fueron asesinados a tiros este viernes, 14 de marzo, por desconocidos, en el norte de Honduras, con lo que suman 75 crímenes de profesionales de Derecho desde 2010, informaron las autoridades a medios locales.

Lenín Castañeda, juez de paz del municipio de Iriona, departamento de Colón, fue atacado a balazos cuando realizaba diligencias en la ciudad vecina de Tocoa, 600 km al noreste de la capital, según el informe de la policía.

En tanto, el abogado Nicolás Bernárdez fue tiroteado cuando viajaba en su vehículo en la periferia este de San Pedro Sula, segunda ciudad del país y considerada la más violenta del mundo, situada a 240 km al norte de Tegucigalpa.

En ambos casos las autoridades indicaron que investigaciones para determinar las causas de los crímenes.

El estatal Comisionado Nacional de Derechos Humanos empezó a contabilizar en 2010 este tipo de crímenes y lleva un recuento de 75 profesionales de Derecho desde 2010.

El pasado 27 de enero se inició la administración de Juan Orlando Hernández, que ha emprendido una fuerte ofensiva contra la delincuencia, especialmente narcotraficantes y pandillas juveniles a las que se atribuye el 70% de los crímenes.

El último crimen contra un abogado se registró el pasado 17 de enero cuando desconocidos mataron a tiros a Oswaldo Luján en el puerto de Tela, 300 km al norte de la capital.

Honduras es considerado por la ONU como el país sin conflicto bélico más violento del mundo, 79 homicidios por cada 100 000 habitantes, en una población de casi 8,6 millones de habitantes, según el Observatorio de la Universidad Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)