12 de February de 2014 13:27

Alrededor de 2 500 vuelos cancelados en Atlanta por ola polar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las compañías aéreas cancelaron esta mañana, 12 de febrero, miles de vuelos en el sur de Estados Unidos, donde se acercaba una fuerte tormenta invernal, en particular en el área de Atlanta, que hace prever consecuencias "catastróficas", según fuentes locales.

Atlanta y sus alrededores sufrió ya un primer embate de una fuerte tormenta, pero según los expertos meteorólogos el segundo golpe de viento y frío traerá en las próximas horas una gruesa capa de hielo que podría provocar cortes de electricidad y dejar a miles de familias en sus casas a oscuras y sin calefacción.

Esta mañana alrededor de 2 500 vuelos, la mayoría de ellos saliendo y aterrizando en Atlanta (Georgia), fueron cancelados, según el sitio FlightAware.com. Del total de vuelos suspendidos, unos 2 200 son de la aerolínea Delta.

También el portavoz de Southwest Airlines, Brad Hawkins, dijo que Southwest y AirTran cancelaron los vuelos procedentes de Atlanta, y agregó que las compañías aéreas tienen la esperanza de reanudar las operaciones el jueves.

Los expertos en tareas de rescate y emergencias comenzaron a advertir esta mañana a las poblaciones locales para que permanezcan fuera de las carreteras, en particular luego que las primeras nevadas dejaron una capa de hielo.

El gobernador de Georgia, Nathan Deal, y el alcalde de Atlanta, Kasim Reed, pidieron en conferencia de prensa a la población para que permanezca en algún lugar seguro (en sus casas o en refugios).

"El resultado final es que la información que tenemos sugiere que estamos frente a un evento de formación de hielo que es muy inusual para la región metropolitana y el Estado de Georgia", dijo el gobernador.

El pronóstico fue comparado a una tormenta de hielo en el área de Atlanta del año 2000, que dejó más de 500 mil hogares y negocios sin electricidad, y a una tormenta épica de 1973. Los daños provocados por la tormenta del 2000 fueron evaluados en 35 millones de dólares.

Respecto a la tormenta que se avecina hacia el sur del país, Eli Jacks, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que los expertos utilizan palabras como "catastrófica" con moderación. "A veces queremos decirles: Oye, escucha, esta advertencia es diferente, ésto es realmente muy peligroso, lo cual no sucede muy a menudo", señalo Jacks.

Otros expertos subrayaron que la zona de Atlanta y otras partes del sur son particularmente vulnerables por la gran cantidad de árboles y ramas que cuelgan sobre las líneas eléctricas. "No hay duda de que éste es uno de los peores tipos de tormentas que puede haber en el Sur de la madre naturaleza, y que es el hielo: es nuestro mayor enemigo", dijo el gobernador Deal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)