7 de April de 2014 13:44

Alexandra Villoch será la primera mujer en dirigir el The Miami Herald Media

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La cubano-estadounidense Alexandra Villoch fue nombrada presidenta y directora general del grupo editorial The Miami Herald Media Company y se convirtió en la primera mujer en ocupar ese cargo en los 110 años de historia de la empresa, informó hoy 7 de abril la compañía.

Villoch asumirá su nuevo puesto el próximo 14 de abril y sustituirá a David Landsberg, quien renunció en marzo pasado para dirigir la compañía sin ánimo de lucro Goodwill Industries South Florida. "Estoy entusiasmada y espero con ilusión trabajar con todos vosotros en la tarea de servir a esta comunidad diversa y vibrante con un periodismo creíble, dinámico y de gran calidad", dijo hoy Villoch a los empleados en la sede de los rotativos del grupo, The Miami Herald y El Nuevo Herald, ubicada en Doral, ciudad aledaña a Miami.

Villoch, de 56 años, nació en Cuba y llegó a EE.UU. cuando sólo contaba con dos años de edad. Se graduó en el Miami Dade College y, posteriormente, se licenció en Ciencias Políticas y Administración de Empresas por la Universidad de Miami (UM).

Villoch fichó por The Miami Herald en el año 2000 como directora de publicidad nacional y, en 2005, fue nombrada vicepresidenta ejecutiva de Publicidad y Mercadotecnia, cargo que ocupó hasta la fecha. "No tengo ninguna duda de que ella guiará la empresa hacia el futuro con gran fortaleza y creatividad", aseguró Landsberg, de 51 años, quien comenzó a trabajar en The Miami Herald en 1984, después de graduarse en la Universidad de Florida (UF) y obtener un máster en Administración de Empresas en la UM.

"No podíamos estar más entusiasmados por tener en casa a una ejecutiva de medios tan inteligente y con tantos logros en su haber para asumir este importante puesto", indicó el presidente de The McClatchy Co., propietario del grupo, Pat Talamantes. Antes de integrarse en The Miami Herald, Villoch trabajó en la línea aérea United Airways como gerente general para el aeropuerto internacional de Miami (MIA) y el Caribe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)