16 de March de 2014 08:55

Alemania excluirá a los menores de 18 años del salario mínimo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ministra de Trabajo alemana, Andrea Nahles, anunció hoy en declaraciones al dominical alemán Bild am Sonntag que el gobierno alemán excluirá a los menores de 18 años de la ley sobre salario mínimo interprofesional.

"Debemos evitar que los jóvenes prefieran aceptar trabajos remunerados en lugar de empezar una formación", declaró la ministra socialdemócrata.

En la entrevista, Nahles descartó que se excluya también del salario mínimo a los jubilados o los que tengan uno de los famosos miniempleos (minijobs), como propusieron desde la Unión de la canciller alemana, Angela Merkel.

"Eso no puede ser. ¿Por qué deben estar peor pagados las personas que son mayores o que trabajan menos horas que otros?", declaró la Ministra, que presentará el borrador de la ley de salario mínimo a principios de esta semana.

Nahles también rechazó las críticas que apuntan a que el establecimiento de un salario mínimo por ley hará peligrar los puestos de trabajo.

"El salario mínimo general no tendrá ningún efecto negativo sobre el mercado de trabajo", aseguró. De acuerdo a los cálculos de su ministerio, a partir de enero del próximo año 3,7 millones de personas se beneficiarán del establecimiento del salario mínimo de 8,50 euros la hora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)