26 de March de 2014 19:13

Alcalde argentino propone 'encierros de formación' para menores que delinquen

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El alcalde de la localidad de Florencio Varela, el oficialista Julio Pereyra, propuso hoy, miércoles 26 de marzo de 2014,  la creación de "institutos" donde los menores de edad que delinquen tengan "encierros de formación" para que "sean reeducados y buenas personas cuando salgan".

"Hay que hacerlo a partir de los 9, 10, 11 y 12 años, cuando notemos que (el menor) empieza a tener conductas violentas", indicó a los medios de comunicación Pereyra, cuyo distrito es uno de los más afectados de la provincia de Buenos Aires por la inseguridad, con seis asesinatos desde principios de año.

El alcalde propone aplicar "un tratamiento en un ámbito controlado" donde los menores "estén diez horas y hagan diferentes actividades".

"Invirtamos en ellos porque después es difícil. Esos chicos necesitan un tratamiento especial, no hay que encerrarlos, hay que reeducarlos", indicó Pereyra, para quien la solución no es que los menores vuelvan rápidamente a casa con sus padres.

"Cuando un adolescente comete algún tipo de locura en la calle, lo que se hace es que se lo entrega de vuelta en tutela a su familia. Está bien la primera vez; pero si lo hizo la segunda, la tercera, la cuarta, ya no se lo podés devolver al padre porque es quien ha permitido que ese chico sea así", sostuvo.

El alcalde subrayó que su intención es "salvar a los pibes (chicos)" y solicitó el esfuerzo conjunto de políticos y jueces, porque "no es culpa de un gobernador, un ministro o un intendente".

"El promedio (de los menores que reinciden) son dos robos por semana. Hay que hacer un círculo para atajarlos. Esta gente no va a querer trabajar. Lo cierto es que con todos los caminos que se tomaron hasta ahora, la problemática no se ha solucionado", aseveró.

Pereyra adelantó que planea la creación en su localidad de uno de esos institutos donde los menores aprendan desde informática hasta otro tipo de oficios.

"Que tenga (el menor) un encierro de formación para que cuando salga sea buena persona, no que se haya especializado en el delito, que sea un violador o que lo hayan violado", afirmó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)