18 de April de 2014 15:24

Al menos 24 réplicas se han registrado tras el sismo de siete grados en México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Aproximadamente 24 réplicas se han registrado hasta ahora tras un terremoto de siete grados en la escala de Richter (hasta 10) que se percibió hoy, vienes 18 de abril, en una amplia porción del centro y sur de México y que dejó algunos daños en la capital y el estado de Guerrero.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que la mayor de las réplicas fue de 4,8 grados.

El sismo ocurrido a las 09:27 horas locales (14.27 GMT) tuvo su epicentro a 41 kilómetros al sur de Petatlán, en el estado de Guerrero, y se sintió en esta provincia, además de Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán y la capital, entre otros.

El sismo de 7,2 grados (originalmente se decía que era de 7 pero luego rectificaron los expertos) que sacudió a la Ciudad dejó un saldo de 48 inmuebles con fisuras -sin riesgo de colapso- y 15 bardas caídas, según el reporte oficial.

Fausto Lugo, Secretario de Protección Civil de la capital mexicana, informó que en la ciudad cayeron 2 postes de electricidad, 2 árboles, 2 transformadores, se desplomaron 15 bardas, y se generaron tres fugas de agua, así como dos incendios.

En Guerrero, el subsecretario de Protección Civil estatal, Carlos Amezcua, dijo que tienen reportes de edificios públicos dañados en la mayor parte del estado.

En Petatlán, el epicentro del terremoto, hubo al menos un centenar de daños en viviendas.

No se recibieron reportes de personas muertas o turistas afectados durante el feriado de Semana Santa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)