17 de April de 2014 09:36

Abogados presionan a familiares víctimas vuelo de Malaysia Airlines

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En medio de la angustia y el dolor por la pérdida de seres queridos en la tragedia del vuelo 370 de Malaysia Airlines, algunos familiares de las víctimas denunciaron que están siendo asediados por abogados de grandes firmas de Estados Unidos para presentar millonarias demandas.

“Esto es un insulto al dolor y no es aceptable”, expresó Sarah Bajc, novia del pasajero estadounidense Philip Wood.

 Poco a poco, comenzaron a aparecer por Malasia una serie de abogados estadounidenses, con la intención de conseguir clientes vinculados con la tragedia aérea.

 Entre los letrados que pisaron tierra malaya, hay miembros de la prestigiosa firma Ribbeck Law, de Chicago, liderados por Monica Ribbeck Kelly.

 Fuentes locales dijeron que miembros de la firma Ribbeck han estado distribuyendo tarjetas y folletos (algunos inclusive en idioma chino) entre los familiares de las víctimas.

 Se trata de una práctica que, al menos en Estados Unidos, no es legal y está penada por la ley.

 Las fuentes dijeron que los abogados han hablado con algunos familiares de víctimas, y les aseguraron que se pueden obtener millones de dólares si se le inician demandas a la firma Boeing, fabricante del avión desaparecido, y cuyo paradero todavía es un misterio.

 En uno de los folletos se lee que los familiares pueden recibir “millones o incluso decenas de millones de dólares” de las demandas.

 César Sun, voluntario proveniente de Beijing para buscar el avión desaparecido, relató a ABC News acerca de la experiencia de uno de los familiares.

 “El me dijo que un abogado se le acercó y le dijo: ’Usted puede conseguir un millón de dólares si se confirma que hubo una falla en el avión. Y tienes que dejar que nosotros lo hagamos... Iniciar algo que podamos hacer por usted”, expresó Sun.

 “Todo depende de las familias”, expresó por su parte Kelly a ABC News.

 El vuelo MH370 desapareció el 8 de marzo cuando viajaba de Kuala Lumpur (Malasia), hacia Beijing (China) , con 239 personas a bordo, la mayoría chinos.

 Desde entonces se inició una campaña mundial para tratar de ubicar el avión o sus restos.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)