17 de April de 2010 00:00

Abimael Guzmán amenaza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lima.

El fundador del grupo ultraizquierdista armado peruano Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, iniciará el martes próximo una huelga de hambre en la cárcel si, para entonces, no le han dado permiso para casarse con su compañera Elena Iparraguirre, informó su abogado, Alfredo Crespo.

Crespo dijo que Iparraguirre, ex número dos de Sendero y quien al igual que Guzmán paga cadena perpetua desde hace 18 años, aunque en otra cárcel, también hará huelga de hambre. Según el abogado, es abusivo que no se le haya dado el permiso tras cuatro meses de gestiones. “Es una morosidad inaceptable, porque se trata de derechos fundamentales”, afirmó el abogado.

La organización maoísta, según la Comisión de la Verdad, es responsable de cerca de un 54% de casi 70 000 muertes por violencia política que sufrió el Perú entre 1980 y 2000.

El anuncio de huelga de hambre fue hecho por Crespo después de que fuera a presentar una queja ante los magistrados de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que actualmente revisan casos en privado en Lima, por supuestos abusos que sufren su patrocinado y la pareja de este.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)