6 de July de 2010 00:00

59 periodistas han muerto en este año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Mundo

Con 59 periodistas muertos en lo que va de año en el ejercicio de la profesión, contra 53 en el 2009, los medios de comunicación han pagado un gran tributo a las guerras y conflictos internos, informó ayer la ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC) . Por continentes, América Latina detenta el récord de periodistas asesinados en seis meses (24 en total) , seguida de Asia (14) . África presenta una inquietante tendencia al alza (9) , constata la PEC.

Los países más peligrosos para los periodistas han sido México, con nueve empleados de la prensa muertos, Honduras (8 muertos) , Pakistán (6 muertos) , Nigeria (4 muertos) y Filipinas (4 muertos) , según esta ONG basada en Ginebra que milita a favor de una mejor protección de los periodistas en las zonas conflictivas.

Además, un periodista perdió la vida durante el semestre pasado en cada uno de los países siguientes: Afganistán, Angola, Bangladesh, Brasil, Bulgaria, Camerún, Chipre, Ecuador, Israel, República Democrática del Congo (RDC) , Ruanda, Turquía, Somalia, Yemen. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)